NOTICIAS

Densitometria Osea

Autor Maria Auxiliadora IPS

La Densitometría ósea es un exámen para determinar la densidad mineral ósea. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. se realiza con nuestro equipo que logra tomar las imágenes y nos aporta en cifras la cantidad mineral ósea por superficie. Adicionalmente la densitometría se ha convertido en un instrumento de gran utilidad para realizar un seguimiento y análisis completo por zonas de el cuerpo logrando obtener resultados detallados de la composición corporal, el peso total desglosado en masa grasa, masa muscular y hueso.  

Gracias a este equipo en nuestra institución se puede medir la cantidad de grasa visceral en la zona abdominal, como parte del análisis de composición corporal. Ésta grasa, que envuelve el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas, es la potencialmente más peligrosa para la salud. Representa un riesgo cardiovascular, de diabetes, hipercolesterolemia e hígado graso.

Realizar este completo exámen puede definir diferentes conductas en tu tratamiento, programa ahora mismo tu exámen médico de densitometría, disponibilidad inmediata

Comentarios

Deja un comentario